Masaru Remoto

Masaru Emoto nació en Yokohama en julio de 1943. Se graduó en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama en el Departamento de Ciencias y Humanidades.

En 1986 estableció la Corporación IHM en Tokio. En octubre de 1992 recibió el certificado de Doctor en Medicina Alternativa de la Universidad Abierta Internacional.

Seguidamente fue introducido en el concepto del "micro cluster water" en Estados Unidos y el MRA (Analizador de Resonancia Magnética).

Así empezó a descubrir los misterios del agua. Emoto llevó a cabo una exhaustiva investigación del agua por todo el planeta, pero no tanto como un investigador científico, sino como un pensador original. Con el tiempo descubrió que en los cristales congelados era donde el agua mostraba su auténtica naturaleza.

Ha conseguido aprobación y ovación mundial gracias a su investigación vanguardista y al descubrimiento de que el agua está íntimamente relacionada con nuestra conciencia individual y colectiva.

Es un defensor de la paz en relación con el agua, continúa siendo el director de I.H.M Instituto General de Investigaciones y Presidente Emérito de la Fundación Internacional del Agua para la Vida, una organización sin ánimo de lucro.

También es autor de numerosos libros que han sido traducidos a varios idiomas.