× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ansiedad y depresión: la naturaleza nos ayuda

Cómo la naturaleza acude en nuestra ayuda

Escrito por el equipo de Macrolibrarsi.it

ansiedad y depresión

¿Cuáles son las causas de la ansiedad y la depresión? Y, ¿cómo podemos ayudarnos de una manera natural?

Los problemas emocionales nos suelen hablar de una dificultad para expresar quiénes somos. Al vivir en una sociedad que encuentra poco tiempo para pararse y hablar un poco, la esfera emotiva se deja de lado. Descubre los orígenes de tu malestar y cómo ayudarte con la medicina natural.

El malestar emocional: ¿cómo nace?

Si pensamos en el periodo histórico en el que vivimos, ¿podríamos afirmar que somos abiertos y confiados en relación a la realidad que nos rodea?

La mayor parte de las personas, en este periodo histórico, no se fiaría fácilmente de las personas que encuentra y tendencialmente cada uno de nosotros vive concediéndose el beneficio de la duda. ¿Nos hemos parado alguna vez a preguntarnos por qué? ¿Por qué vivimos con la desconfianza y el miedo de que alguien nos pueda hacer daño? Claramente estoy enfatizando esta sensación que está presente de todos modos en nuestra sociedad, aunque en algunas personas más que en otras. Este hermetismo y desconfianza hacia el exterior es sinónimo a menudo del hermetismo en los sentimientos y en la capacidad de demostrar lo que sentimos.

Para nosotros no es automático acercarnos a las personas que queremos y comunicarles lo que sentimos. Ni en casa ni en el colegio nos han dado instrumentos para gestionar nuestras emociones, para expresarlas o para utilizarlas en el mejor modo. Además, aquellos que son demasiado emotivos o sensibles, pueden ser considerados como más débiles respecto aquellos que saben contenerse y no manifiestan abiertamente sus sentimientos.

Estas son las raíces primarias de los malestares que después se desarrollan a nivel emotivo.

Ansiedad y depresión: ¿qué representan?

El origen de los trastornos emocionales como la ansiedad o la depresión, en los casos más graves, debe buscarse en una sensación de malestar, de sentirse inadecuado que la persona ha vivido durante algún tiempo, en la mayoría de los casos a nivel inconsciente.

La ansiedad es un síntoma que no es fácil de medir: muchas personas sufren ansiedad. No se trata solo de aquellas que muestran manifestaciones físicas evidentes, sino también de aquellas que viven el día con un estado de nerviosismo de fondo, que se expresa cada vez que deben llevar algo a cabo. La ansiedad es sinónimo de inseguridad, dice claramente: “Yo no estoy a la altura de poder desarrollar esta actividad”. Es este pensamiento a nivel inconsciente el que nace en la mente de las personas. Sentirse ansioso significa no sentirse a la altura de poder realizar una acción determinada. La depresión es una enfermedad aún más compleja y delicada: a menudo el origen suele ser la falta de confianza en uno mismo y en el mundo que le rodea.

Las ayudas de la naturaleza para la ansiedad y la depresión

Nada ha sido creado en vano, y si aumentamos nuestro espíritu de observación nos daremos cuenta de que la naturaleza nos ha proporcionado algunos instrumentos válidos para ayudarnos en los momentos difíciles. Para combatir el malestar relacionado con la ansiedad podemos utilizar extractos de:

  • valeriana
  • tilo
  • melisa

En caso de depresión, es posible reforzar la terapia médica con una ayuda natural, en forma de extracto de:

  • griffonia
  • hipérico
  • pasiflora
  DESCUBRE NUESTRA SECCIÓN DE LIBROS SOBRE LA DEPRESIÓN>>