× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Cabe autocontrolar la propia vida, y de qué manera? ¿Por qué una tradición milenaria como la del zen resulta ser, hoy, uno de los mejores métodos para alcanzar ese autocontrol?

Fundamentándose en la unidad cuerpo-espíritu-universo, el profesor Yujiro Ikemi, pionero de la medicina psicosomática en Japón y científico de reputación internacional, muestra de qué manera la práctica del zen constituye un método de autocontrol enormemente terapéutico. Por su parte el famoso maestro Taisen Deshimaru realiza una exposición con lenguaje moderno de los puntos principales de la práctica y la tradición zen, así como de la psicología budista.

Zen y autocontrol es, en suma, un poderoso libro de síntesis que abarca desde las nuevas terapias hasta la meditación; un documento excepcional que lleva a convergencia el pensamiento científico, el pensamiento religioso y la práctica cotidiana; una invitación a “vivir totalmente”.