× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Fruto del encuentro entre un hombre de ciencias y el maestro Zen Taisen Deshimaru, este libro muestra todo el espectro de la práctica de la meditación en la vida psíquica del ser humano; los lenguajes diferentes que convergen en una misma sabiduría.

La sabiduría oriental y la ciencia occidental se unen en este libro para confrontarse sobre el papel del cerebro, y en particular sobre la relación entre Zen y cerebro, la sola clave posible para converger hacia una sabiduría común.

Autor

Taisen Deshimaru

Taisen Deshimaru

El maestro Taisen Deshimarunace (1914-1982) fue discípulo del monje Kodo Sawaki desde su tierna infancia. Fue enviado a París en 1967, con el respaldo de toda la escuela Zen de Japón, para difundir el zen en Europa. Estas enseñanzas, hasta entonces sólo transmitidas por vía oral, encontraron en deshimaru un vehículo a la vez profundo, riguroso y accesible para el conocimiento del Zen en todo Occidente.