× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta

Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta

27,00 €

31,54 $

Disponibilidad:

Autor: Robert M. Pirsig

Editor: Sexto Piso

Libro

Págs: 495

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Fedro emprende un viaje en moto con Chris, su hijo de once años. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Como en el Zen, se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea ésta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta.

El viaje, entendido como el seductor anhelo de recorrer diferentes lugares del mundo pero también como una travesía interior, sirve a Pirsig para guiar al lector en las cuestiones filosóficas del arte y la técnica, el valor y la utilidad, la dialéctica y la retórica, guiado por los guiños de la carretera y los caminos.

En Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, el cuidado diario de las piezas mecánicas, su correcto funcionamiento y el necesario equilibrio de las partes que componen el todo encierran la historia de la filosofía occidental desde los ojos de Oriente, y Pirsig consigue conciliar ambas miradas.

La magia de esta novela, que marcó a millones de lectores en todo el mundo, reside en su capacidad de cautivar al lector mediante una entrañable historia mientras explora nuestra herencia filosófica, de Sócrates a Kant, con el valioso contrapeso de las corrientes orientales.

AUTOR

Robert M. Pirsig

Robert M. Pirsig

Robert Maynard Pirsig nació en Minneapolis en 1928. Se convirtió en un popular escritor a partir de la publicación de su primer libro, Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta: Una Indagación sobre los Valores (1974). El libro esboza la filosofía de Pirsig sobre la metafísica de la calidad, en forma de historia principalmente autobiográfica relatando el viaje en motocicleta a través de América del Norte. El libro sigue manteniendo su popularidad hoy en día. En 1974 Pirsig fue premiado con el Premio Guggenheim por su trabajo.