× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Yoga Mala Sri K. Pattabhi Jois

Ver imagen ampliada (con el zoom)

Yoga Mala

Las enseñanzas originales del maestro del Ashtanga Yoga

17,00 €

20,91 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Sri K. Pattabhi Jois

Editor: El Hilo de Ariadna

Libro

Págs: 208

Formato: 15,5x22

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este pequeño libro, escrito por una de las grandes figuras de nuestra época, describe la naturaleza atemporal de la práctica del ashtanga yoga.

Basado en vinyasa –el enlace de la respiración y el movimiento– el ashtanga yoga es uno de los estilos más respetados y reconocidos de la práctica actual del yoga.

Yoga Mala es la guía escrita de mayor importancia dentro de esta tradición.

En este libro, Sri K. Pattabhi Jois interpreta los principios éticos y filosóficos que sustentan al ashtanga yoga y define sus términos y conceptos. Nos guía, paso a paso, por los saludos al sol y los cuarenta y dos asanas de la primera serie.

Describe detalladamente cómo realizar cada postura y los beneficios que otorga.

 “Mala es un término en sánscrito que significa guirnalda. En la India, hay muchas variantes de malas. Los japamalas están hechos de cuentas sagradas, unidas por un hilo, que se usan para contar y para enfocar la mente durante la repetición de un mantra. También hay pushpamalas, guirnaldas de flores que huelen a jazmín y otros aromas, que se arman como decoraciones y se ofrecen con devoción a deidades en casas de familia y en templos. Aquí, Guruji ofrece otro tipo de mala, arraigado en una tradición milenaria, tan sagrado como una oración y fragante como una flor. Su mala es una guirnalda de yoga: cada vinyasa es como una cuenta sagrada que podemos enumerar y a la que podemos dedicar nuestra atención; cada asana es como una flor enhebrada por el hilo de la respiración. Así como un japamala adorna el cuello y un pushpamala adorna a los dioses, así también esta guirnalda de yoga, si la practicamos con disciplina, adorna nuestro ser con paz, salud, resplandor y, por último, autoconocimiento”.

AUTOR

Sri K. Pattabhi Jois

Sri k. Pattabhi Jois introdujo el ashtanga yoga en Occidente en 1964 y fue la fuerza motriz detrás de su diseminación mundial. Luego de estudiar veinticinco años con T. Krishnamacharya, supo pasar su conocimiento a generaciones de practicantes en todo el mundo.