× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Yo Soy Yo y Mis Parásitos Kathleen McAuliffe

Yo Soy Yo y Mis Parásitos

Cómo criaturas minúsculas manipulan nuestro comportamiento y transforman sociedades

21,00 €

24,80 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Kathleen McAuliffe

Editor: Indicios

Libro

Págs: 312

Formato: 15x23

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una investigación periodística fascinante sobre los pequeños microbios con los que habitamos y que son parte de nosotros.

Una apasionante investigación periodística sobre los últimos descubrimientos acerca de los parásitos y otros microorganismos que influyen en como actuamos, sentimos y pensamos. Muchas enfermedades mentales, incluso la esquizofrenia pueden tener en los parásitos su origen. También pueden llegar a influir en el tipo de cultura, costumbres y tabúes que desarrollan determinadas sociedades.

Estos organismos diminutos tan sólo pueden vivir en el interior de otro animal, y como revela Kathleen MacAuliffe, tienen numerosas razones evolutivas para manipular la conducta de su anfitrión. En medida mucho mayor a la supuesta, estos marionetistas orquestan la interacción entre el depredador y la presa.

Con una precisión asombrosa, los parásitos pueden empujar a una rata a acercarse a un gato, conseguir que una araña transforme los patrones de su red o hacer que un pez atraiga la atención de un ave que de inmediato se lanzará en picado para devorarlo.

Los seres humanos en absoluto somos inmunes a la profunda influencia de los parásitos. Hay fuertes indicios de que los organismos transmitidos por nuestros propios animales de compañía modifican los rasgos de nuestra personalidad y son causantes de comportamientos irreflexivos e impulsivos. 

Una vez que leas este libro ya no volverás a verte como antes.

Uno de los mejores libros de divulgación científica del 2016.

"Este libro tiene todos los elementos de un thriller atrapante; violencia, sangre, carnicería,raza y sexo. Pero los criminales aquí son los parásitos. McAuliffe cuenta la historia, gráfica y a veces horripilante, de los secuestradores que controlan nuestros cerebros y comportamientos. Al nivel de los mejores escritores de divulgación científica, la autora deja claro que la realidad puede ser muchísimo más interesante que la ficción." Valerie Curtis