× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La diferencia fundamental entre las empresas existosas y las mediocres tiene poco que ver con los conocimientos que posean y lo inteligentemente que se manejen. En cambio, sí que depende de lo sanas que sean o lo tóxicas que puedan llegar a ser en términos organizativos.

En pocas palabras, una compañía es «saludable» cuando es coherente, clara y completa, y su gestión, las operaciones y la cultura de la misma van unidas. Su efi cacia contribuirá a incrementar la satisfacción de los empleados, la comunicación y el trabajo en equipo, lo que redundará en un proceso empresarial de crecimiento y desarrollo.

Para explicarlo, el gurú de recursos humanos y autor de éxito Patrick Lencioni utiliza su experiencia en diferentes empresas, proporciona ejemplos, anécdotas e historias útiles que ayudan al lector a identifi car cuál es realmente la ventaja que hará que su compañía se convierta en una empresa líder a través de una nueva forma de concebir la misma: como un proyecto global con unos objetivos en común perfectamente defi nidos.

A diferencia del resto de libros del autor, éste no es una fábula, sino más bien una guía completa y práctica para ayudar al lector a aplicar lo aprendido en su propia empresa.