× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Existe una energía creadora capaz de modificar la realidad?

 

¿Lo que se cuenta en este libro es Fantasía o Realidad? Un joven norteamericano descubre por casualidad una civilización que vive en el interior de la tierra y que utiliza como principal fuente de energía algo llamado Vril. Este Vril les sirve para generar luz y calor y también para la curación y la relajación... tiene aplicación a todos los aspectos de su vida diaria y viene a ser lo más parecido a la «energía creadora» de la naturaleza, lo que los hindúes denominan «prana».

Los Vril-ya, que así se llama a los habitantes de este lugar, utilizan el Vril de forma sabia y sin violencia, viviendo en un Edén de paz y felicidad, donde cada persona vive haciendo sólo lo que quiere y las labores ingratas las desempeñan las máquinas y los robots... Pero el hecho de que los Vril-ya hayan adquirido a lo largo de varias generaciones la destreza en el manejo de esta energía Vril, que puede incluso anular la capacidad de pensar y de sentir de los seres humanos, hacen que surja en estos el temor a que algún día salgan estos evolucionados seres a la superficie y eliminen fácilmente a toda nuestra anticuada civilización... Hasta aquí todo parece el preámbulo de una interesante y actual novel de ciencia ficción, pero lo curioso del caso es que esta novela futurista fue escrita en el seno de la sociedad victoriana de mediados del siglo XIX...