× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En el año 2012-2013 se inició la escritura de este libro, pero cuando me di cuenta de que mi vida estaba dirigida por automatismos, patrones de conducta y muy poca fuerza de voluntad, hasta para efectuar los más pequeños cambios, decidí dejar este trabajo.

Al mismo tiempo veía que era el campo de batalla de mis pacientes, el tema de la voluntad lo vi como una clave importante en el proceso de transformación.

Tratando de acercarme más al tema, hice un estudio de filósofos y sabios a ver si me inspiraban, fue interesante y bello para mí, pero no suficiente como para despertar la voluntad desde el estudio intelectual.

Con los años de trabajo interior y con la evolución de la conciencia he podido desarrollar mi fuerza de voluntad e iniciar el abordaje de esta obra que estaba pendiente, en la que la enfermedad de un cáncer con metástasis ha influido considerablemente.

Esta obra se compone de tres partes:

  1. ¿Qué es la voluntad? Una visión histórica sobre la voluntad.
  2. ¿Una visión histórica en la historia de la filosofía.
  3. La voluntad de ser.

Autor

Antonio Pacheco

Antonio Pacheco

Antonio Pacheco es Director de HERMES, Instituto de Educación Integral y Terapia Integrativa desde 1982. Profesor de EGB, Lcdo. en Filosofía y Ciencias de la Educación, Educador, Pedagogo y Psicoterapeuta, formado en Psicología Humanista, Gestalt, Análisis Transaccional y diversas Terapias Corporales, creador y director del programa de formación de TCI (Terapia Corporal Integrativa). Organizador y terapeuta del programa SAT en España desde 1990 hasta el 2009. Autor de varios libros todos orientados al autoconocimiento.