× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Vivir con Síndrome de Intestino Irritable y Dispepsia Funcional es una obra práctica y de ayuda que nos presenta, entre otros, los siguientes temas:

  • En qué consisten estas dos enfermedades.
  • Qué síntomas presentan y cómo evolucionan.
  • Cuáles son los tratamientos actuales.
  • La dieta más adecuada, así como medicinas alternativas o complementarias que mejoran la calidad de vida de los pacientes.
  • Ejercicio físico y deporte.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) y la Dispepsia Funcional (DF) son dos enfermedades que han recibido innumerables nombres a lo largo de los últimos años: "Colopatía funcional", "Colon irritable", "Neurodispepsia", "Dispepsia no ulcerosa", etcétera.

Si añadimos a dichos términos los nombres que maneja el hombre de la calle, no nos extraña que muchos pacientes no sepan lo que tienen.

De hecho, en la actualidad un 24 por 100 de mujeres y un 19 por 100 de hombres las padecen, aunque sólo un tercio consultan a un médico. Son, además, dos enfermedades que ocasionan, a quiénes las sufren, múltiples molestias que les obligan a cambiar sus hábitos de vida, creando un círculo vicioso de miedo y ansiedad.