× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Por su alto contenido en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos, esta fruta es la más rica en sustancias energéticas y es de gran valor para el trabajador manual o intelectual.

Es un alimento adecuado para reponerse del esfuerzo físico, particularmente indicado para los niños y los deportistas.

Hoy en día son muchos los médicos, incluso los que utilizan los medicamentos más modernos y las técnicas quirúrgicas de vanguardia, que no dejan de aconsejar los plátanos a sus pacientes, y son los primeros en reconocer que en casos en los que habían fracasado otras terapias, esta fruta ha dado excelentes resultados.

Sus propiedades, su buena digestibilidad, la fácil absorción de sus azúcares y su abundante contenido en vitamina C, convierten el plátano en un excelente alimento y medicamento para enfermos graves, embarazadas y lactantes, deportistas, obreros de trabajos pesados y personas ancianas, además de conferirle un gran valor terapéutico para el tratamiento de muchas afecciones, entre ellas la gota, las enfermedades del corazón, la diarrea, la gastritis, la nefritis, el estreñimiento y la celiaquía.