× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La mayoría de la gente se enfrenta a un embarazo de estas tres maneras: como una tremenda crisis, como algo que hay que soportar o como una oportunidad para el crecimiento personal”.

Esta frase del doctor Thomas Verny resume muy bien el espíritu de su obra.Hace años las ideas de este pionero de la psicología pre-natal causaban cierta sorpresa y mucho escepticismo. Pero las evidencias científicas se han encargado de demostrar poco a poco lo que para muchas madres estaba claro: el niño que va a nacer es una persona profundamente sensible, capaz de establecer desde el seno materno unos vínculos sólidos con sus padres y con el mundo exterior. Así, hoy se sabe que la vida intrauterina y la experiencia del nacimiento son dos etapas cruciales en el desarrollo de la personalidad humana. Seguro que vale la pena vivir ambas de forma consciente, usando todos los recursos que estén a mano –empezando por este libro- para sentar las bases del bienestar emocional de las futuras generaciones.

Para ayudar a los padres a comunicarse con el niño que va a nacer, el doctor Thomas Verny y Pamela Weintraub han creado un singular programa de nueve meses de duración. Con estas originales técnicas, tanto la madre como el padre podrán comunicarse con el bebé, consolidando el vínculo que, a través de toda la vida, unirá a los tres, transformando así el período de gestación en una experiencia de afecto y confianza.

Dígale a una mujer embarazada que el niño que lleva puede oír su voz o experimentar el afecto de su madre, y ella seguramente estará de acuerdo. Las madres siempre han intuido algo que los científicos acaban de descubrir: que el niño que va a nacer es una persona profundamente sensible, capaz de establecer desde el seno materno una sólida relación con sus padres y con el mundo externo.

 

Publicado por primera vez en 1992, este libro es un clásico en la psicología pre y prerinatal. Se trata, sin duda, del libro más recomendados para acompañar el embarazo por matronas, psicólogos y pediatras.