× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Redactado hacia el siglo IX, el Vijñana bhairava es una obra fundamental en el desarrollo del tantrismo.

La obra presenta el intercambio sapiencial entre Bhairava, una forma del dios Siva,y su consorte, la diosa Bhairavi.

El dios revela una novedosa enseñanza: lo esencial es el tipo de atención que el yogui puede cultivar para hacer de cualquier objeto o situación un medio para conocer la verdad.

El talante transgresor del tantra se expresa así en la posibilidad de reconfigurar cualquier experiencia -incluido el deseo, la finitud y lo prohibido- como la manifestación de una única energía.

Citado por los grandes maestros de nuestro tiempo, el Vijñünabhairava constituye todo un clásico de la espiritualidad hindú, con una vigencia que rebasa las premisas culturales de la India al ofrecer al lector moderno un inspirador análisis del poder creador de la conciencia.

La presente traducción, la primera al español directamente del sánscrito, viene acompañada de un extenso estudio sobre la tradición tántrica, así como de un iluminador comentario.

Un soberbio estudio preliminar sobre el tantrismo, por una de las autoridades en la indología en México y en el mundo de habla hispana.