× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"El problema básico de la existencia humana
se describe muy bien mediante el dicho latino:
Mors certa, hora incerta.
La cosa más segura en nuestra vida es que moriremos;
la cosa más incierta es el momento
en que nos golpeará la muerte."
Stanislav Grof

 

En El viaje definitivo: la consciencia y el misterio de la muerte, Stanislav Grof aborda el tema de la muerte desde múltiples perspectivas para crear un impresionante mosaico en el que se rastrea el fenómeno de la muerte y el morir desde las experiencias cercanas a la muerte (ECM), el proceso de muerte y renacimiento espiritual, la terápia psiquedélica con pacientes terminales aquejados de cáncer, el karma y la reencarnación, los antiguos misterios de la muerte y el renacimiento, los ritos de paso aborígenes, las mitologías escatológicas y los antiguos libros de la muerte (egipcio, tibetano, maya, azteca y el europeo Ars moriendi).

El autor presta una especial atención al trabajo psicológico con moribundos que puede elevar a la muerte desde una crisis biológica a un acontecimiento espiritual. La obra está acompañada por un gran número de ilustraciones que nos proporcionan una fascinante visión sobre el tema de la muerte en todos sus aspectos.

«Una contribución sabia y profunda al estudio multidisciplinar de la muerte y los estados no ordinarios de consciencia a cargo de un investigador y un visionario extraordinario.» Jack Kornfield