× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Tomando como referencia el Drg Drsya Viveka (texto introductorio del sistema Vedanta Advaita, atribuido a Sri Sankara Acharya), Sesha resume aquí magníficamente la doctrina Advaita, a la vez que despliega un preciso mapa de la práctica meditativa, de los estados de conciencia y de la cosmología Vedanta.

Es una obra que sólo podía realizar alguien que, habiendo penetrado la más alta verdad no-dual, poseyera además un profundo conocimiento de la milenaria tradición hindú, así como la pedagogía necesaria para transmitirla con claridad y eficiencia. Este es el caso afortunado de Sesha. Sus comentarios reúnen tres cualidades fundamentales:


- Esclarece pormenorizadamente las claves del proceso de autorrealización y de conocimiento englobadas dentro de la vía del Gnana Yoga, como son la concepción de la No-dualidad, la práctica meditativa tanto interna (o Dhyana Yoga) como externa (o Karma Yoga) y los sucesivos estados de conciencia o niveles de samadhi.

- Sistematiza sencilla y esquemáticamente las enseñanzas de Govindapada, Gaudapada, Patanjali y Sankara, integrándolas de un modo profundamente coincidente y complementario.

- Además, sintetiza los fundamentos cosmológicos de la Vedanta Advaita, planteados inicialmente por el Muni Kapila y desarrollados posteriormente por diversos sabios y videntes de la milenaria tradición vedanta.