× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Cómo la hija de un guarda forestal en el Himalaya indio acabó siendo la mayor enemiga de las firmas agroquímicas? ¿Cuál es ese mensaje tan potente como para convencer a pueblos enteros a pasarse a la agricultura ecológica?

El autor acompañó a Vandana Shiva para relatarnos la vida de esta mujer de inteligencia, sensibilidad y compromiso excepcionales. Científica y filósofa, Nobel Alternativo, es el vivo ejemplo de que podemos enfrentarnos a la globalización y a las multinacionales que expolian los recursos naturales. Como ella lo viene haciendo pacíficamente a nivel local y global, con victorias contra la Coca-Cola o Monsanto, sumándose a las manifestaciones altermundistas, o creando los Tribunales ciudadanos, o la asociación Navdanya, para la salvaguarda de los agricultores, la tierra y las semillas tradicionales.

Autor

Lionel Astruc

Lionel Astruc

Especializado en temas de ecología y economía solidaria, el estudio de Lionel Astruc sobre los desafíos y posibilidades, así como de los límites de una producción perdurable, se ha traducido en al menos diez libros publicados, además de reportajes y exposiciones en Berlín, Nueva York o París. Con su obra nos abre las puertas de su vida sin miedo a desvelar los reveses, a veces espantosos, de su epopeya contra las multinacionales más poderosas del mundo.