× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Cuando cruzamos el valle que separa la infancia de la adolescencia -aún lo bastante cerca de nuestros orígenes para estar en contacto con la verdad interior, pero conscientes de la creciente presión de tener que representar a otro «ahí fuera»- el auténtico yo empieza a sentirse amenazado.

A medida que nos vamos obsesionando por triunfar o, al menos, sobrevivir, perdemos contacto con nuestra alma y desaparecemos tras la máscara.

Es entonces cuando la autenticidad infantil se transforma en patología adulta.

Para recuperarnos a nosotros mismos en medio de una sociedad alienante tenemos que alcanzar una compleja integración que abarque las contradicciones entre la realidad interior y la exterior, que sustente tanto la integridad personal como el bien común.

En este libro Parker J. Palmer describe una forma de comunidad compatible con los límites de la frenética vida moderna. Un entramado de lo que él llama Círculos de confianza: «espacios» de apoyo y estímulo donde las personas puedan iniciar un viaje interior hacia su yo esencial y hacia una existencia no-escindida, y desde los cuales podamos generar un nuevo mundo más benévolo y creativo.

Una propuesta cargada de honestidad, pasión y sabiduría.