× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"Khensur Jampa Tegchok Rimpoché elaboró mentalmente este libro durante muchos antes de que disfrutara de las condiciones adecuadas para que impartiera las enseñanzas del Dharma que han conducido finalmente a realizar esta publicación. Rimpoché sabía que sus alumnos occidentales y otros discípulos no tibetanos deseaban recibir unas enseñanzas más profundas de la vacuidad, explicadas de una forma que resultara fácilmente comprensible, para así poder discernir los puntos importantes de la meditación.

(...) Este libro está diseñado para todas aquellas personas que cuenten con cierta experiencia en el budismo: para aquellas que conozcan las enseñanzas sobre el karma y sus efectos, las cuatro nobles verdades y la intención altruista de la bodichita. Partiendo de esta base, estas personas se interesan en la liberación de la existencia cíclica y buscan, naturalmente, el método para cultivar la sabiduría que comprende la naturaleza última. Son estudiantes idóneos que sabrán aprender, reflexionar y meditar en la realidad, en la vacuidad de la existencia inherente o sustancial..."

“Esta es una de la mejores introducciones a la filosofía del vacío que jamás he leído. Aunque ahora hay muchos libros sobre el vacío escritos en lenguas occidentales, pocos logran transmitir el significado de esta profunda idea con tanta claridad como Una mirada al vacío. Khensur Jampa Tegchok logra explicar hasta los aspectos más difíciles del Camino Medio de una manera que resulta a la vez accesible y lúcida”. José Ignacio Cabezón, presidente del departamento de estudios religiosos, UC Santa Barbara.

“Khensur Rimpoché Jampa Tegchok era famoso entre las grandes universidades monásticas por su profundo conocimiento de la filosofía y de la escuela Madhyamaka en particular. Aquí encontrarás los puntos vitales y el razonamiento necesarios para adquirir un claro entendimiento de la vacuidad”. Lama Zopa Rimpoché.

“Esta joya de libro contiene la esencia de las enseñanzas sobre el vacío que Khensur Jampa Tegchok ha sabido impartir durante más de treinta años”. Kathleen McDonald.

“Es maravilloso ver estas enseñanzas extremadamente claras. Nos dirigen, paso a paso, hacia una comprensión más profunda de la vacuidad y de su fuerza liberadora. ¡Muy recomendable!”. Guy Newland.