× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Armas, gérmenes y acero quizá nos transformaron de cavernícolas en hombres modernos, pero el bebercio, el sexo, los chismes y las drogas construyeron nuestra civilización. Robert Evans nos brinda sus inspiradas investigaciones y reflexiones para desvelarnos los muchos y magníficos caminos por los que el vicio ha influido en la historia, desde la prostituta convertida en emperatriz que consiguió una señera victoria por los derechos de la mujer a la cerveza que ayudó a levantar —y a destruir— el primer imperio sudamericano.

Y Evans va más allá de tan solo escribir sobre las antiguas juergas; recrea algunos de los vicios más gozosos (y más dolorosos) de la historia, e incluye guías para que ustedes puedan hacerlo en casa. Así, aprenderán a:

  • Flipar como un filósofo griego.
  • Danzar como sus antepasados de la Edad de Piedra.
  • Emborracharse como un sumerio.
  • Fumarse una pipa nasal como un nativo americano precolombino.

Un homenaje a los pioneros valientes y ebrios que construyeron nuestra civilización con aparentes malas decisiones en su tiempo, Una (breve) historia del vicio explora un costado del pasado que la historia oficial ha preferido ocultar.