× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Todos tenemos conductas que nos confunden. ¿Por qué a veces hacemos cosas que no se corresponden con la persona que creemos ser? ¿Qué emociones hemos reprimido que causan adicciones y compulsiones? ¿Por qué repetimos acciones destructivas o de autosabotaje en nuestras relaciones y en el trabajo? Y, a escala global, ¿cómo pudo haber ocurrido algo como el Holocausto?

En Tus zonas oscuras, el autor afirma que todas esas conductas aparentemente inexplicables son manifestaciones de la Sombra, a la que Jung definió como aquellas partes inconscientes del Yo que contradicen la imagen de nosotros que queremos mostrar al mundo. Para Hollis, la aceptación de la Sombra como parte de nuestro ser es el primer paso hacia la totalidad. En este libro, enseña a adquirir un mayor nivel de conciencia de las acciones y decisiones cotidianas, para estar en sintonía con nuestra propia complejidad y la del mundo.