× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este libro, los autores quieren proporcionar una ayuda importante a los médicos, fisioterapeutas, masajistas terapéuticos profesionales y deportivos, especialistas en medicina física y rehabilitación, quiroprácticos, osteópatas, acupuntores y a todos los que profesionalmente se dediquen a la medicina tradicional china.

Se muestran revisiones minuciosas de varios textos que se han realizado por los autores durante más de 25 años dedicados a la Medicina Tradicional China, a la Medicina Bioenergética y Natural, y al Masaje Tui Na.

Contempla las teorías Yin-Yang, las teorías de los órganos Zang-Fu, su fisiología, etiopatogenia, patología, etiología, los síndromes complejos de los Zang-Fu, los principios fundamentales de la esencia, energía, sangre y líquidos corporales, la etiología y la patogenia en la Medicina Tradicional con un lenguaje razonable de interpretar.

La Parte VI está dedicada a los principales métodos y manipulaciones del Tui Na Infantil y en la embarazada, además de las manipulaciones y las enfermedades más frecuentes en el niño que pueden ser tratadas con esta milenaria terapia, abordándose algunas desde un enfoque moderno sin olvidar su principio tradicional.