× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tu Futuro - Rita Levi-Montalcini

Tu Futuro

Consejos de una Premio Nobel a los jóvenes

15,00 €

17,62 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rita Levi-Montalcini

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 176

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«Los consejos que he creído que debía darte están justificados -al menos eso espero- por la experiencia que he adquirido durante mi largo recorrido y por la viva simpatía que me inspiran los adolescentes. Al dirigirme a ti, les hablo a todos ellos.
Querría ser de ayuda durante este periodo tan decisivo pero no fácil de vuestro camino, en el que os preparáis para una confrontación directa con la Vida»

Con este volumen, la Premio Nobel Rita Levi Montalcini quiere transmitir a las generaciones más jóvenes los principios fundamentales que han inspirado su camino. Está dirigido principalmente a los adolescentes que en este tercer milenio se preparan para ocupar su lugar no como espectadores sino como actores en el escenario mundial, y los acompaña en la difícil tarea de elegir el recorrido que mejor se adapte a sus habilidades y a las posibilidades de realizarlo.

Tu futuro señala los peligros a que están expuestos los jóvenes en la sociedad contemporánea, y sobre todo ofrece una guía para afrontar la vida con optimismo, confianza y valor.

Rita Levi Montalcini ha donado los ingresos de los derechos de autor que le correspondan por este volumen a la Fundación Levi Montalcini, creada junto a su hermana Paola en honor a la memoria de su padre Adamo, cuyo objetivo es promover, coordinar y desarrollar todas las iniciativas y las actividades dirigidas a ayudar y animar a los jóvenes.

AUTOR

Rita Levi-Montalcini

Rita Levi-Montalcini, nació en 1909 en Turín, donde se graduó en Medicina con el famoso histólogo Giuseppe Levi. Obligada a abandonar la universidad y la profesión médica a causa de las leyes raciales, continuó su investigación sobre el sistema nervioso en un laboratorio improvisado que instaló en su casa. Después de la segunda guerra mundial fue invitada a los EE. UU. por el profesor Viktor Hamburger, director del Instituto de Zoología de la Universidad de Washington en Saint Louis, que conocía sus investigaciones, publicadas en una revista belga y en una suiza. Permaneció en el campus americano durante más de treinta años, ejerciendo de profesora de neurobiología. Durante ese periodo descubrió el factor conocido como NGF, el nerve growth factor, por el que en 1986 recibió el Premio Nobel de Medicina y otros numerosos premios y grados ad honorem.