× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tu Dinero, Hoy y Mañana Javier García Monedero, Laila García Morcillo

Tu Dinero, Hoy y Mañana

La fórmula para alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor

15,90 €

19,03 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Javier García Monedero, Laila García Morcillo

Editor: Conecta

Libro

Págs: 208

Formato: 15x23

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Tu dinero, hoy y mañana ofrece una solución al alcance de todos para lograr la independencia financiera personal y familiar, esa situación perfectamente alcanzable en la que ya no dependemos de un sueldo ni de la pensión del Estado ni de nuestros hijos, sino únicamente de nosotros mismos.

En un tono llano y ameno, el libro expone todo lo que hay que saber sobre las finanzas personales -incluso aquello que los bancos no suelen explicar a sus clientes- y ofrece unos consejos cabales y las líneas maestras con las que elaborar un plan financiero personal basado en la creación de un patrimonio a lo largo de los años, alimentado por fondos de inversión, y respaldado por un seguro de vida, que nos permitirá vivir mejor ahora y también en el futuro.

Se trata de una fórmula sencilla y abierta a todo el mundo porque su materia prima es el tiempo mucho más que el capital, y que resulta muy oportuna en un momento como el actual, en el que aún no hemos salido de la crisis y cuando parecen peligrar las pensiones y los derechos sociales de años atrás.

"En un momento en el que el impacto de la crisis que vivimos ha causado estrecheces, desconsuelo e incertidumbre debido a unas cargas financieras y familiares muy importantes y difíciles de sobrellevar, los autores de este libro hemos aunado nuestras respectivas experiencias para ofrecer al lector unos consejos y unas líneas maestras con los que obtener la fórmula para alcanzar la libertad financiera y vivir mejor. En el caso de Javier García Monedero, treinta años de experiencia en banca —diez de los cuales dedicados a la planificación financiera de las familias— le han permitido conocer de primera mano las debilidades del sistema financiero, comprender por qué la mayoría de los bancos no pueden atender al cliente en sus planes a largo plazo y saber qué puede hacer el individuo para independizarse y actuar en su propio interés.

En el caso de Laila García Morcillo, su condición de madre de familia numerosa y los más de quince años emprendiendo y cotizando como autónoma hacen de ella la perfecta protagonista de este libro. En la universidad, Laila estudió macroeconomía y microeconomía, mercados financieros, contabilidad de empresas o derecho mercantil e internacional, pero… «¿Y finanzas personales?; ¿no deberíamos empezar por el principio? Tal vez si en el colegio nos hubieran enseñado finanzas para gestionar la unidad económica más cercana, la familia, seríamos más responsables; y lo serían también nuestros políticos, banqueros e inversores», se pregunta."

AUTOR

Javier García Monedero

Javier García Monedero (La Vellés, Salamanca, 1952), cuenta con una extensa carrera en banca y seguros donde ha ocupado diversos cargos ejecutivos en Citibank y Citigroup y como presidente de Prieuropa, la mayor red de agentes asesores financieros de España. Hoy está al frente de su propia empresa y trabaja como consultor para entidades financieras de países en desarrollo y en la transformación digital de redes comerciales. Es licenciado en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid, políglota y un apasionado del mundo árabe, y aborda su labor de promoción del aprendizaje intercultural y de la educación financiera con una visión muy didáctica.