× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Según la American Digestive Disease Society se calcula que unos 30 millones de personas tienen una hernia hiatal, siendo más frecuente en mujeres que en hombres y aunque afecta a personas de todas las edades, es más frecuente en personas mayores de 50 años y muy probable en las personas mayores de 65 años.

A la hernia hiatal se le ha llamado el "gran imitador” porque se pare­ce a muchas enfermedades y una persona con este problema puede tener dolores en el pecho similares a un ataque al corazón.

También puede pensar que tiene acidez estomacal por la frecuencia en que vo­mita después de comer, o que su estómago está tan mal que tiene una úlcera, y esto es sólo una muestra de los síntomas que pueden ocurrir de este trastorno.

No obstante, no se trata de una enfermedad grave y su resolución es frecuentemente sencilla, sea por métodos quirúrgicos tradicionales, o mediante las alternativas que proporciona la medicina natural. Ambas están descritas en este libro y será el paciente quien tome la decisión.