× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Las figuras demoniacas acompañan al hombre desde que el mundo es mundo.

Pero, ¿qué entendemos por «demoníaco»? ¿Hace referencia únicamente a entidades sobrenaturales de carácter «maléfico»? Y, en tal caso, ¿lo son con respecto a la Divinidad, o también para los seres humanos?

Esta es una obra que versa sobre lo demoníaco en las distintas creencias surgidas principalmente en Oriente Medio, incluidas las tres religiones abrahámicas (islam, cristianismo y judaísmo).

Desde las religiones paganas de la Antigüedad, como la mesopotámica, la egipcia y la griega, pasando por las religiones iranias, el judaismo, el cristianismo y finalmente el islam, José F. Durán Velasco aborda el origen y la expresión concreta de aquellas figuras consideradas demoníacas: tanto dioses opuestos a los dioses «buenos» —antagonistas de los mismos— hasta figuras menores que pretenden dañar a los humanos, o simplemente tentarlos, siguiendo los designios de un Dios único.

Una obra fascinante, que indaga en una manifestación que se da en todas las culturas desde los albores de la Humanidad, y que contiene revelaciones sorprendentes para el lector.