× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Ramón Llull es el escritor medieval más importante de la lengua catalana. En la Historia del pensamiento universal, siempre ha figurado como hombre preocupado por la consecución de la universidad objetiva y subjetiva del saber.

La afirmación de dios, en su definición de las “dignidades” y de los “elementos”, es el fundamento para construir su formulación.

El concepto teológico constituye el objetivo final de Llull mientras que la cosmología es un medio. Para él, los elementos son: activos y pasivos, propios e impropios, ligeros y pesados, simples o compuestos, para llegar finalmente a paradigmas metafísicos y teológicos, desembocando en teorías originales.

En el marco de la Historia, sus escritos sobre medicina y astrología tienen un interés evidente por su esfuerzo innovador para liberar a estas ciencias de las inseguridades de la tradición y de la experimentación irreflexiva.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 24 de Septiembre de 2017
  • Comprado en El Jardín del Libro

Es una preciosidad de libro. No solo hecho con mimo sino con la claridad suficiente como para iniciarte en la ciencia astrológica con reglas concisas y pocas ambigüedades. Altamente recomendable.

Da tu opinión acerca de este comentario