× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El universalmente aclamado padre de la psicoterapia cognitiva ha escrito un nuevo prólogo para este libro-referencia sobre los trastornos de ansiedad.

La primera parte del libro, escrita por el Dr. Beck, desarrolla un modelo explicativo de la complejidad de los trastornos de ansiedad y de las fobias. Una redacción fácil, típica de los que tienen claridad respecto de lo que quieren transmitir, conduce al lector a sentirse atrapado en la trama narrativa. La segunda parte, que corresponde a Gary Emery, es el complemento perfecto. En ella se desarrollan los principios terapéuticos, estrategias y tácticas. Ruth Greenberg aporta lo valioso de su evaluación crítica, así como sugerencias técnicas y material clínico.

Los autores muestran cómo los conceptos básicos de la terapia cognitiva, empleados con éxito tras muchos años tratando la depresión, son también sumamente eficaces para tratar a personas con trastornos de ansiedad y fobias.