× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Transformar la Adversidad - Xavier Melgarejo Draper

Transformar la Adversidad

17,10 € 18,00 €

20,14 $ 21,20 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Xavier Melgarejo Draper

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 185

Formato: 14x22

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un canto a la vida, al amor y a la esperanza por el autor de Gracias, Finlandia.

Psicólogo escolar, director de un colegio de Barcelona y experto en el sistema educativo finlandés, en 2011 Xavier Melgarejo debe afrontar la noticia de que padece un cáncer de pulmón con ocho metástasis óseas en una fase muy avanzada.

Un pronóstico terrible con una esperanza de vida cifrada en meses que representa un golpe terrible para él, para su familia y para un proyecto de vida entregado a los demás a través de sus múltiples actividades en el mundo de la educación.

Pero en lugar de hundirse, Xavier decide luchar por su supervivencia y aprovechar el tiempo que le queda para darse a los demás y dejar testimonio de lo importa que es vivir con intensidad y con amor.

«Para mí el cáncer ha sido como un bidón de gasolina, que te puede explotar en las manos o que puedes utilizar como combustible para moverte y seguir adelante. Yo decidí que iba a ser mi combustible.»

Un testimonio emotivo e impactante de una intensa vivencia personal y espiritual, que se erige en un canto a la vida en los momentos en que parece que se cierran todas las puertas de la existencia.

AUTOR

Xavier Melgarejo Draper

Xavier Melgarejo Draper

Xavier Melgarejo Draper (Barcelona, 1963-2017), licenciado en Psicología por la UAB y posgrado en Análisis Transaccional y Dirección de Centros Escolares. En 2005 obtuvo el doctorado en pedagogía por la Universitat Ramon Llull de Barcelona con una tesis sobre la formación del profesorado de primaria y secundaria en el sistema educativo de Finlandia, del cual fue su principal experto en España. Ejerció la docencia y la orientación psicopedagógica en el Colegio Claret de la ciudad de Barcelona, del que también fue director de 2003 a 2012. También impartió docencia en el posgrado de formación de directores de centros escolares y en la Escuela de Educadores de la Fundación de Escuelas Cristianas de Cataluña. Como experto en el sistema educativo, formó parte del Consejo Escolar de Cataluña, y fue consejero del Instituto Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña y asesor del Instituto Iberoamericano de Finlandia. Pronunció numerosas charlas y conferencias sobre el sistema educativo finlandés en congresos, seminarios y universidades, y compareció en diversas ponencias sobre educación en el Congreso de los Diputados y el Senado. Además de numerosos artículos y ponencias, es también autor de Gracias, Finlandia (Plataforma Editorial, 2013) y Ante la adversidad: amor y libertad sobre su experiencia como enfermo de cáncer.