× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este libro Stan y Christina Grof, las autoridades más conocidas en el campo de las emergencias espirituales, describen y cartografían con detalle unos estados que la psiquiatría tradicional considera psicóticos, pero que en otras culturas no sólo se aceptan sino que se veneran. En esta obra se proporcionan sugerencias prácticas y se ofrece apoyo a los que experimentan o han experimentado crisis de esta naturaleza.

Muchas personas pasan por una profunda transformación personal asociada con una apertura espiritual. Bajo circunstancias favorables, este proceso desemboca en una curación emocional, un cambio radical de valores y una honda consciencia de la dimensión mística de la existencia. Para algunos, dichos cambios son paulatinos y relativamente suaves, pero para otros pueden ser espectaculares e interferir en su vida cotidiana.

Muchas sociedades han desarrollado sofisticados rituales y prácticas meditativas como forma de acoger y alentar el crecimiento espiritual. Algunas de las contribuciones más bellas y valiosas al mundo del arte y de la arquitectura celebran este espacio místico. Para algunos, sin embargo, el viaje renovador del desarrollo espiritual se convierte en una "emergencia espiritual", una crisis en la que los cambios interiores son tan rápidos y los estados internos tan exigentes que, temporalmente, pueden encontrar difícil funcionar plenamente en el seno de la realidad cotidiana. En un ambiente de apoyo, y con una comprensión adecuada, estos complejos estados mentales pueden ser muy beneficiosos, conduciendo en ocasiones a la sanación física y emocional y a profundas realizaciones.