× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro brinda soluciones eficaces para contrarrestar los efectos de la creciente despersonalización que aqueja a nuestra época.

"Este libro explica las necesidades y las conductas humanas más importantes en un lenguaje sencillo, directo y ajeno a cualquier tecnicismo, un lenguaje que apela tanto al intelecto como al corazón. Es un logro muy apreciable".

Ashley Montagu, autor de El sentido del tacto: Comunicación humana a través de la piel

"Necesitamos este libro más que nunca. Contiene verdades milenarias, conocidas tanto por los antropólogos como por nuestras abuelas, entre ellas, que la superviviencia depende del afecto. Sólo a partir del afecto podemos desarrollarnos, esforzarnos, vivir y en definitiva, amar".

Dr. Bernie S. Siegel, autor de 365 Recetas para el Alma

 

Sumario

·Prólogo de Ashley Montagu

·Prefacio a la Segunda Edición

·Introducción

·1-Una sociedad hambrienta de contacto

·2-El primer contacto: El nacimiento y la infancia

·3-El segundo contacto: El afecto hacia los niños

·4-El contacto equivocado: La cultura del abuso

·5-Sanar a través del contacto

·6-La sexualidad y la adoración del cuerpo

·7-El toque de dios

 

"No solemos cobrar conciencia de nuestros vínculos, sino que sólo reparamos en ellos cuando no estamos adecuadamente vinculados o cuando estamos atados a la compulsión y las cosas materiales".  Joseph Chilton Pearce

(extracto del libro)