× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Qué podemos hacer ante el hipertiroidismo o el hipotiroidismo? ¿Y ante el bocio o los nódulos? Esta obra proporciona, de forma práctica y científica, respuestas concretas a las preguntas que con más frecuencia se plantean todas las personas que sufren un desequilibrio de la tiroides. La fatiga, las variaciones bruscas de peso, las uñas quebradizas o la caída del cabello no son necesariamente síntomas de una disfunción tiroidea. Por ello, la autora describe minuciosamente qué es la tiroides, su funcionamiento, el modo de explorarla, sus disfunciones y los exámenes biológicos indispensables para prevenir y curar estragos mayores, como el cáncer de tiroides.

El Hipertiroidismo y el hipotiroidismo afectan, de media, en torno al 2 % de la población europea, tasa que llega al 7 u 8 % en mujeres de más de 65 años. Además del rigor de sus estudios, la autora ofrece un capítulo completo sobre el impacto emocional de esta enfermedad, así como las reglas nutricionales que deben seguirse para enfrentarse a ella en el día a día.