× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro, continuación de Ventanas a Nuestros Niños, consiste en una compilación de trabajos que la Dra. Violet Oaklander ha desarrollado desde 1978, el cual destila la vasta experiencia de Oaklander en el trabajo con niños y adolescentes.

Se presenta un enfoque basado en la Terapia Gestalt que ofrece un método eficaz para el trabajo psicoterapéutico en terapia individual, familiar y grupal.

Los numerosos ejemplos prácticos ilustran la aplicación de los principios gestálticos a la creación de relaciones terapéuticas que permitan a los niños aumentar su conciencia y descubrimiento de su verdadero sí mismo interno, expresar sus sentimientos más íntimos, mejorar su autoestima y, en general, estimular el crecimiento emocional. 

Oaklander utiliza en su trabajo una gran variedad de técnicas creativas, expresivas y proyectivas, y cada capítulo refleja y ejemplifica el uso de este trabajo al servicio de la terapia.