× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Hemos querido ofrecer al lector una recopilación de las modernas técnicas terapéuticas conocidas como "nuevas terapias". Realizadas por expertos en cada una de las correspondientes áreas, estas completas guías proporcionan las claves para comprender fácilmente lo esencial de su teoría y de su práctica.

Las distintas corrientes dentro del ámbito de las terapias familiares consideran al grupo familiar como una totalidad que sufre. La noción de terapia familiar implica, por tanto, que los síntomas que presenta uno de los miembros de la familia son la manifestación palpable del sufrimiento de todos.

Así, el individuo sería portador de la patología colectiva del grupo familiar. Sin embargo, no todos admiten la hipótesis de un grupo familiar perturbado. Por ello es importante estudiar las terapias familiares atendiendo a su génesis, a su estado actual y a su futuro desarrollo.