× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Terapia Gestalt es el nombre que Fritz Perls le dio a su método de análisis. Legó a la humanidad un método estructurado y selectivo para conocer y restaurar las partes perdidas de nuestra personalidad; una guía que permite a la conciencia analizar y superar progresivamente los sentimientos y conductas negativas para volvernos autónomos, crecer, y aprovechar nuestros vastos potenciales. Las grabaciones y filmaciones que dejó Perls, en su transcripción, constituyen una parte del presente libro donde sus técnicas son dramáticamente definidas, recorriendo toda una gama de posibles terapias, desde la curación del tartamudo hasta el trabajo con sueños. Esta es, pues, la versión más completa de su trabajo desde Esalen hasta sus últimos años en Lago Cowichan, Canadá.

Escrito en su primera parte por Patricia Baumgardner, una de sus últimas y más destacadas discípulas y quien trabajó bajo sus órdenes, muestra en este libro un panorama claro y preciso de las bases y fundamentos que sustentan la teoría y práctica de la Terapia Gestalt. El lector conocerá el contenido de grabaciones y filmaciones inéditas y otros temas que le permitirán incorporar este método a su proceso de desarrollo.