× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El trabajo de Young y sus colaboradores constituye una contribución fundamental a la evolución de la terapia cognitivo-conductual y un avance importante para la integración de la terapia cognitiva con otros enfoques, particularmente con el psicoanálisis.

Diseñado para satisfacer los formidables retos a los que nos enfrenta el tratamiento de los trastornos y otras dificultades complejas de la personalidad, la terapia de esquemas combina técnicas cognitivo-conductuales de demostrada eficacia con elementos de otras terapias.

Este libro -escrito por el creador del modelo y dos de las terapeutas líderes- es el manual fundamental para los terapeutas que deseen aprender y hacer uso de este enfoque. Se describen formas alternativas de conceptualizar con rapidez casos difíciles, de explorar la historia de la vida del paciente, identificar y modificar los patrones contraproducentes, usar la imaginación y otras técnicas experienciales y maximizar el valor de la relación terapéutica. Así mismo, se ilustran numerosos ejemplos clínicos.