× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Terapia Gestalt - Claudio Naranjo

Terapia Gestalt

Actitud y práctica de un experiencialismo ateórico

22,00 €

25,84 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Claudio Naranjo

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 447

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Gestalt es mucho más que una terapia: es una actitud de confianza hacia la vida que hunde sus raíces en el taoísmo.

La «fe organísmica» en la autorregulación lleva al gestaltista a desechar explicaciones, justificaciones, «debeísmos» y la actividad conceptual en general.

Por el contrario, vive e invita a vivir aquí y ahora. Experimenta lo real en vez de fantasear con lo posible.

Abandona los pensamientos innecesarios: más bien, siente, observa e intuye. Prefiere expresar antes que manipular o juzgar. Y se entrega al dolor como al placer, sin restringir su capacidad de percatarse, convirtiendo el proceso terapéutico en la transformación del vacío estéril al vacío fértil.

«Toda una lección de gestalt, tan imprescindible desde ahora para el entrenamiento de terapeutas gestálticos como las cintas de vídeo de Fritz Perls. (…) Un clásico imperecedero que nos sigue golpeando con la imperceptible rotundidad de la sabiduría.»
FRANCISCO PEÑARRUBIA

«Claudio Naranjo es el más chamán de los eruditos y el más erudito de los chamanes».
LUIS WEINSTEIN

AUTOR

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo. Ha sido recientemente nominado candidato al Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a una vida dedicada a la superación de la persona y la mejora de la sociedad.