× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Las teorías básicas de la medicina tradicional china constituyen la parte más importante de la medicina china y proporcionan la base y la orientación necesarias para estudiar y dominar las técnicas requeridas, y el conocimiento imprescindible para tener una base médica adecuada.

Este libro se atiene al texto oficial de las Teorías Básicas de la Medicina Tradicional China para el estudio avanzado de la medicina tradicional y la farmacología chinas. Para hacerlo más completo, se ha añadido información de series autodidácticas compiladas por la Universidad de Medicina y Farmacología Chinas de Beijing, y de otros colegas.

En las teorías básicas figuran una introducción, la teoría del yin y el yang, la teoría de los cinco elementos, las manifestaciones viscerales, el qi, la sangre, el fluido corporal y la vitalidad, los meridianos, la etiología y la patogénesis, el proceso patológico, los principios de tratamiento y prevención, etc.