× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Técnicas de Tratamiento Basadas en Mindfulness Ruth A. Baer

Técnicas de Tratamiento Basadas en Mindfulness

Guía clínica de la base de evidencias y aplicaciones

45,00 €

52,86 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Ruth A. Baer

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 664

Formato: 15x21

Año de edición: 2017

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Técnicas de tratamiento basadas en Mindfulness se centra en el programa MBSR (reducción del estrés basada en mindfulness) y en el programa TCBM (terapia cognitiva basada en mindfulness), de los que presenta su utilización para casos de depresión, trastorno bipolar, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno por atracón y abuso de sustancias.

Además, también se presentan aplicaciones para poblaciones médicas (dolor crónico y cáncer) y para el estrés laboral y escolar en poblaciones no clínicas.

Este volumen es una guía práctica muy completa para profesionales clínicos e incluye los fundamentos teóricos y conceptuales del mindfulness, su funcionamiento para reducir el sufrimiento y la implementación de las distintas intervenciones.

Cada capítulo incluye técnicas de tratamiento, una revisión del aval empírico y un caso clínico que ilustra la intervención.

Además, los capítulos también analizan cuestiones clínicas y prácticas que pueden surgir durante el tratamiento y cómo gestionarlas.

El resultado es una visión pormenorizada de cómo se implementan todos esos tratamientos, de las competencias que deben tener los terapeutas, de las respuestas que pueden esperarse de los participantes y de los problemas que los profesionales que quieran utilizar estos tratamientos deben considerar.

AUTOR

Ruth A. Baer

Ruth A. Baer

Ruth Baer, es profesora de psicología de la Universidad de Kentucky, doctora en psicología clínica con una larga trayectoria profesional e investigadora internacionalmente reconocida. La doctora Baer, que practica la meditación y el yoga desde el enfoque del mindfulness, ha publicado varias obras sobre el tema así como numerosos artículos en revistas científicas. También enseña y supervisa distintos enfoques de tratamiento basados en el mindfulness. Mindfulness para la felicidad, que ha sido recibido con entusiasmo por el público y la comunidad científica, está basado en las diversas facetas de su experiencia profesional y personal.