× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Técnicas de Dibujo es un clásico de la educación artística. Su propósito, según el autor, es enseñar a dibujar, lo que quiere decir, enseñar a ver. Para ello nos expone unas “leyes” de composición artística, basadas en la observación de la Naturaleza, al tiempo que nos enriquece culturalmente con su ideas estéticas y éticas de una manera sencilla y amena.

La obra se divide en tres partes en forma de cartas a un estudiante de dibujo. Empieza por las técnicas, instrumentos y ejercicios prácticos más sencillos con la guía siempre presente de Ruskin, que advierte y se adelanta juiciosamente a los problemas. Los ejercicios aumentan en dificultad y permiten desarrollar habilidades cada vez mayores hasta llegar al manejo de la acuarela y a la composición, de la que explica detalladamente todas sus leyes y fundamentos. Tres láminas en sendas páginas, 48 grabados y diversos diagramas complementan la comprensión del texto, así como un extenso apéndice dedicado a las mejores obras del arte universal.