× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Taoísmo y Alquimia Femenina Catherine Despeux

Taoísmo y Alquimia Femenina

Inmortales de la China antigua

20,00 €

23,82 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Catherine Despeux

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 320

Formato: 17x24

Año de edición: 2017

Reimpresión

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En Taoísmo y Alquimia Femenina, la autora, destacada sinóloga y especialista en taoísmo, sitúa los tratados de alquimia femenina en su contexto histórico y religioso, así como en el conjunto de prácticas cotidianas que se adaptaban a la vida social de cada época, exponiendo con detalle las técnicas y las etapas -decapitar el dragón rojo, la respiración embrionaria, el retiro de tres años...- de la alquimia utilizada por las mujeres.

La alquimia interior practicada por los taoístas apuntaba a la obtención de la inmortalidad a partir de diversos métodos psicofisiológicos utilizando los ingredientes del cuerpo. Aunque existen bastantes obras de alquimia destinadas al hombre, la literatura sobre la alquimia femenina es casi inexistente. Sin embargo, la mujer ha estado presente en el taoísmo desde su aparición. Los escritos de alquimia incluso afirman que la mujer podía realizar la Gran Obra con mayor rapidez que el hombre por gozar del inmenso privilegio de ser madre.

Los vínculos privilegiados de la mujer con lo sagrado le confieren un estatus particular. Si bien los linajes de las escuelas taoístas son fundamentalmente patrimonio de los hombres que detentan los escritos y las técnicas, la revelación de dichos escritos y tratados se realiza a menudo con la intermediación de las mujeres, que gracias a su afinidad con lo divino y su capacidad de metamorfosis pueden lograr la obra alquímica con mayor facilidad.

AUTOR

Catherine Despeux

Catherine Despeux

Catherine Despeux es una de las sinólogas más destacadas de la actualidad. Maestra de Conferencias del Institut Nacional des Langues et Civilisations Orientales, ha traducido directamente del chino Les Entretiens de Mazu, Traité d’alchimie et de physiologie taoïs­te de Zao Bichen. Le Chemin de l’Eveil, Pres­crip­tions d’acuponcture valant mille onces d’or de Sun Simiao.