× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Tao Te King, (El libro del camino y de la vida) es el primer documento escrito que trata de sintetizar la que posteriormente ha sido denominada: “Filosofía Taoista”, a la cual ha otorgado su nombre.

A través de 81 versos, nos revela el funcionamiento de una serie de leyes universales que rigen toda la vida manifestada en el universo y en la tierra, que afectan al ser humano y a todo lo que le acompaña.

El conocimiento humano puede tener conciencia tan solo de una pequeña parte de la manifestación de estas leyes universales y es precisamente a través de la herramienta de la filosofía taoista, por la que se obtiene una visión muy cercana de su funcionamiento.

Defiende los valores de: la suavidad, la flexibilidad, la adaptabilidad y la perduración; frente a la dureza, la fortaleza, lo inflexible y lo que muere.

De gran utilidad para aquellas personas que tengan que dirigir un país, una empresa o una familia y lo quieran hacen con sabiduría y eficacia. Un tratado sobre el arte de dirigir y el arte de vivir.