× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"Este libro, en cierto modo, está estructurado en orden inverso a mi experiencia personal con el Yiquan. Aunque en la vida, en primer lugar aprendí el arte y luego investigué en sus orígenes, el libro se inicia con un relato de los orígenes de Yiquan en la India antigua. Expongo luego su emigración, transformación y transmisión en China. Finalmente relato como mis propios maestros me enseñaron sus fundamentos en los Estados Unidos." El autor

Todas las artes marciales, no importa cual sea el estilo de práctica, empiezan siendo externas debido al uso de fuerza segmentada y a un exceso de movimiento. El proceso de la maestría se define precisamente por el dominio de la economía del movimiento y la transformación de la fuerza externa, o fraccionada, en fuerza interna o integrada. Al llevarla a su nivel artístico superior, debido a que el artista marcial transforma todo movimiento en quietud, el uso de la fuerza se vuelve invisible.