× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este último volumen, de la serie Fundamentos del pensamiento budista, Gueshe Tashi Tsering aporta su método sencillo y accesible a las prácticas secretas del tantra budista.

Anticipándose a la multitud de interrogantes a los que se enfrentan los occidentales cuando ven por primera vez el lenguaje velado y el simbolismo del tantra, esta obra utiliza un lenguaje claro para explicar deidades, iniciaciones y la fisiología sutil de los canales y chakras que hay en el cuerpo.

El budismo tántrico proporciona un camino rápido a la Iluminación mediante la disolución de los aires energéticos en el canal central, en el chakra del corazón, imitando las transformaciones de la conciencia que se producen en el momento de la muerte.

Guiando sistemáticamente a los lectores desde la etapa de generación del tantra hasta alcanzar la iluminación plena del estado de consumación, Gueshe Tashi Tsering incluso expone una sencilla práctica de compasión compuesta por el Dalai Lama y la utiliza para ilustrar los componentes esenciales, comunes a todas estas técnicas de visualización.

Tantra es una conclusión muy adecuada para esta serie tan práctica y accesible.

"El método sistemático de Gueshe Tashi al pensamiento budista permite a los lectores mejorar
de manera lenta pero asegura sus conocimientos del budismo sin que lleguen a sentirse abrumados" - Eastern Horizon

"Los conocimientos de Gueshe Tashi los pueden disfrutar un amplio público formado
tanto por especialista como por los que acaban de conocer la traducción budista". - Thupten Jinpa, principal traductor del Dalai Lama y director del Instituto de Clásicos Tibetanos.