× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El taichí quan es un arte marcial de origen chino, que actualmente practican millones de personas en todo el mundo. Apoyado en los pilares del taoísmo y la medicina tradicional china, ha evolucionado en distintas escuelas que ponen el énfasis en su aspecto más espiritual o en el más competitivo, para que cada persona encuentre el modelo que más se adapte a su estilo de vida. Además, la experiencia del autor como profesor y sus numerosos viajes a China enriquecen estas páginas con abundantes anécdotas muy ilustrativas.

• Formas y movimientos — con ayuda de las fotografías e ilustraciones, aprende a encadenar con fluidez las distintas posiciones para dejar que tu energía fluya y revitalice por todo tu cuerpo.
• Meditación en movimiento — aprovecha las enseñanzas del taichí para encontrar equilibrio y sosiego interior, ordenar tus ideas y alcanzar la paz contigo mismo y con tu entorno.
• Ejercicios para embarazadas, niños y mayores — el conocimiento interior que se alcanza con el taichí permite adaptar las formas y movimientos a las necesidades de cada persona y de cada momento.
• Cultura, anécdotas y curiosidades — cómo y dónde nace el taichí, qué busca en la vida, es una religión o una filosofía, quiénes han sido sus grandes maestros y mucha más información interesante.

Autor

Joan Prat González

Joan Prat González es la mayor autoridad española en taichi, admirado y reconocido a nivel nacional e internacional. Maestro de taichi y delegado Nacional del Departamento de taichi de la Federación Internacional de Artes Marciales. Campeón del mundo en diversas ocasiones en varias modalidades de taichi. Lleva más de 30 años practicando taichi y ha aprendido de la mano de grandes maestros mundiales. Ha recibido el linaje directo de la familia Men Hui Feng, el mayor reconocimiento que un discípulo puede recibir de su maestro.