× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Todos sin excepción nos sentimos heridos o infelices de cuando en cuando, ya sea porque nos rechazan, porque traicionan nuestra confianza o porque nos sentimos utilizados. Pero cuando arrastramos con nosotros este dolor durante largo tiempo, es cuando puede hacernos un daño indecible.

En Superar las heridas el profesor Windy Dryden pone de relieve que los demás no tienen el poder de hacernos ningún daño -ni por lo que hacen, ni por lo que dejan de hacer- lo importante es cómo decidimos reaccionar. Y es posible que tengamos más opciones de las que pensamos: el pesar, por ejemplo, constituye una alternativa sana a las heridas prolongadas y puede ser sorprendentemente fortalecedor, y contribuir a dar una mayor sensación de seguridad y de dominio sobre nuestra propia vida.

Sirviéndose de la terapia racional-emotivo-conductual, este libro:

• explica detenidamente nuestras distintas opciones

• nos ayuda a identificar situaciones específicas que pueden ser fuentes de dolor

• sugiere formas alternativas de reaccionar a las situaciones potencialmente hirientes

“Trata bien a los demás y normalmente ellos te tratarán bien a ti”, es la regla de oro del profesor Dryden -y aun cuando excepcionalmente ello no sea así, tendremos a nuestra disposición las claves necesarias para hacerle frente.