× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La superación personal consiste en ser cada día mejor en todos los aspectos posibles, lo cual puede lograrse por medio del conocimiento, uso y desarrollo adecuado de las propias facultades y en la adquisición y/o control de cualquier otras que mejoren nuestra personalidad humana.

A medida que el ser humano avanza en su evolución parece más y más admisible la idea de la superación, y ello en todos los órdenes. Como ejemplos sencillos podemos poner la cultura física. Hace tan sólo unos pocos siglos, la persona que nacía en un ambiente ignorante y que, además, tenía una salud escasa, estaba condenada al fracaso y, en la mayoría de los casos, a una muerte prematura tras una acelerada y siempre angustiosa depauperación.

Bien sentado esto, no nos queda más remedio que aceptar la premisa básica de William James: El hombre es perfectamente capaz de imponerse a las circunstancias por adversas que sean.