× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro pretende reflejar cómo nos hacemos mujeres y hombres en continuada interacción con otros, cómo lo social y relacional se hace carnal, pasa a moldear y constituir al sujeto existente.

Nos adentramos en el mundo relacional de los sexos para entenderlo y poder cambiar aquello que uno desearía cambiar. Es un enfoque nuevo, desde lo existencial y real. Partimos de la alteridad y los primeros otros. Hablamos del amor y del deseo, de la relación con el ser amado y la creación de dos, de la formación de la pareja, y la convivencia con otros en un orden social significante. Nos detenemos en el imaginario colectivo, en la razón y el poder en la relación de los sexos, en la política sexual, en el contrato social y sexual, y su perpetuación en la sociedad, en la sexuación del sujeto existente en su socialización. Discutimos sobre la ética y la estética relacional, para acabar preguntándonos hacia dónde vamos.