× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro no es sólo el más fundamental de Fritz Perls, sino que con toda seguridad llegará a ser un clásico en Psiquiatría y Psicología. Está escrito en un lenguaje directo y sencillo, sin tecnicismos oscuros, que lo hace accesible a cualquier lector interesado en los procesos del desarrollo, crecimiento y contacto humanos.

La primera parte es una transcripción textual de seminarios donde Perls explica lo que constituye las bases de su terapia y los principios organísmicos que la inspiran. El tema central de la segunda parte son los sueños. Más que situaciones inconclusas y deseos frustrados, los sueños son los mensajes existenciales que a todos nos ocurren, recordémoslos o no.

Perls nos muestra -con casos individuales- su modo genial y absolutamente original de trabajar los sueños. No los interpreta, no elabora teorías sobre ellos, simplemente ayuda al sujeto a descubrir el mensaje que encierran.