× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En esta obra Juan Carlos Usó lleva a cabo un completo viaje a través de la psiquedelia en España, utilizando una gran cantidad de documentos y fuentes hasta el momento inéditas. Esta obra une las cualidades del investigador minucioso con la pasión del narrador devoto del tema y se ve acompañada de muchas curiosas imágenes que ilustran desde distintos ángulos un movimiento singular e irrepetible cuyos ecos no solo perduran sino que parecen estar tomando un nuevo y original impulso en el nuevo milenio.

Partiendo de noticias fechadas en los años 30, el autor lleva a cabo un esbozo histórico del uso clínico de LSD por terapeutas españoles (especialmente en los años 40 y 50) y aborda, con profusión de detalles, el origen y desarrollo de un movimiento que llenó con los colores del arco iris el tono gris de una sociedad aletargada por el franquismo, mientras va examinando los diversos aspectos sociales y culturales en los que ha influido la experiencia psiquedélica.

Una curiosa y abundante selección de imágenes en color ilustran esta apasionada -aunque honesta y minuciosa- exploración, que combina la investigación más esmerada, con una festiva celebración de un fenómeno tremendamente singular.